¿Qué es un archivero y para que se usa?

Un archivero es un mobiliario o estructura que puede ser de diversos materiales como la madera, y se utiliza para guardar archivos, papeles o documentos que son de relevancia en una organización.

Los archiveros son muebles de almacenamiento, pueden estar fabricados con distintos materiales como madera, acero, plástico, etc. Se utilizan principalmente para almacenar documentos, archivos, papeles, etc. Algunos cuentan con la capacidad de resguardar objetos de alto valor ya que cuentan con dispositivos de seguridad como cerraduras o candados.

Las diferentes características de los archiveros actuales, permiten evaluar antes de la compra para que será usado, dependiendo del volumen de documentos o de la cantidad de objetos que se vayan a almacenar, se pueden seleccionar la cantidad de gavetas o el nivel de seguridad con la que el archivero debe contar.

Comúnmente los archiveros son usados en oficinas ya que permiten clasificar los documentos de manera muy funcional y en orden, permiten agregar etiquetas o separadores para facilitar la alguna búsqueda o mantener el orden de los documentos.

Las características principales de los archiveros son las siguientes:

  • Fabricados con materiales resistentes en diversos colores
  • Fáciles de usar
  • Son seguros, algunos cuentan dispositivos de seguridad incorporados haciéndolos ideales para guardar objetos de valor.
  • Su diseño modular permite que se aproveche al máximo la zona donde se vaya a colocar, aprovechando al máximo el espacio.
  • Se les pueden incorporar rodajas, esto facilita la movilidad si es necesario cambiarlo de área.
archivero metalico filerk

En Filerk nos especializamos en la fabricación de archiveros metálicos, podemos asesorarte si estás eligiendo el que más se adapte a tus necesidades o a las de tu empresa, si tienes dudas sobre cualquiera de nuestros productos, acércate a nosotros, en Filerk recibirás la mejor orientación de expertos que te ayudarán a encontrar la solución de almacenamiento que más te convenga.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web https://filerk.mx para que conozcas nuestro amplio catálogo de mobiliario metálico y te invitamos a que te comuniques con nosotros vía telefónica para que hagas tu pedido al (55) 7158 6230 y (55) 7155 1284

Filerk Soluciones Metálicas 

error: ¡Contenido Protegido!